Conecta con nosotros

México

Exigen cancelación de conciertos de artistas misóginos y machistas

Varias asociaciones civiles y feministas , protestaron y exigieron  la cancelación de los conciertos de Maluma, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez por considerarlos misóginos, machistas e incitadores de la violencia hacia la mujer; los artistas están considerados como parte del elenco de la Feria Nacional Durango 2017 y las fiestas de la ciudad.

En una conferencia de prensa encabezada por la Asociación Civil «Si hay mujeres en Durango», dirigida por Julieta Hernández Camargo, manifestaron el repudio a la incongruencia del gobierno en torno a hablar de protección a las mujeres y traer artistas que promueven el machismo, la misoginia y además la violencia contra el género femenino.

«Respetamos la libertad de expresión y el derecho de decidir de las personas, pero es inconcebible que en un estado, donde han sido asesinadas un promedio de 3 mujeres por mes, donde se denuncia una violación sexual cada tercer día… se opte por artistas como Maluma que denigra a las mujeres y considera que son de un valor ínfimo, de tan sólo una cuarta parte de lo que vale un varón», dijo Hernández Camargo para citar de manera textual un párrafo de la canción «mis 4 babys».

Y que decir de Gerardo Ortiz que estuvo en la cárcel por «apología del delito», ya que en una de sus canciones recrea un feminicidio, por cierto, muy similar al que ocurrió hace unas semanas en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Por su parte el cantante Julión Álvarez aseguró públicamente que si una mujer no le gusta trapear no sirve.

Es indudable que los artistas influyen en las y los jóvenes, de tal manera que no se entiende la razón por la cual se promueve su presentación en un estado con un alto índice de violencia contra las mujeres.

El cantante Maluma está programado para el próximo 13 de julio, fecha en que abrirá los festejos de la ciudad en su 454 aniversario, evento organizado por el Ayuntamiento capitalino; mientras que Gerardo Ortiz y Julión Álvarez están programados para presentarse en la Feria Nacional Durango 2017, el 15 de julio y 4 de agosto, respectivamente; este último artista es quién clausuraría los festejos.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto