Conecta con nosotros

Acontecer

Exigen castigo por revocación del contrato a empresa de fotomultas

Published

on

Ante la falta de transparencia desde su licitación y posteriormente, en su ejecución, en donde además de las irregularidades en la aplicación de las foto infracciones se suma la conducta ilegal de la empresa Intel Traffic al aprovecharse indebidamente de la energía eléctrica de la comunidad, la diputada Ana Gómez Licón solicitó al Ejecutivo Estatal revocar del contrato; a la autoridad hacendaria,  devolver el dinero a los ciudadanos por este concepto así como a la Procuraduría General de la República investigar y castigar a quienes consintieron el robo de energía en las ubicaciones de las cámaras en distintos puntos de la capital.

En tribuna, la legisladora indicó que a un año y medio de haberse aprobado el decreto de las denominadas fotomultas, los funcionarios encargados de la ejecución y administración de este proceso siguen sin atender al principio de máxima publicidad, lo que ha originado que  esta medida resulte más que preventiva,  recaudatoria y desproporcionada.

Aunado a ello, en días recientes se ha puesto al descubierto que la empresa encargada de ejecutar esta acción a quienes rebasan los límites de velocidad (Intel Traffic), tenía siete meses colgada de los cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE) hurtándose la luz, acto que está muy lejos de la cultura de la legalidad que se proclama en el Chihuahua.

“Es reprochable conducta a todas luces resulta ilegal, inaudita y vergonzosa y que obviamente desnuda la calidad moral de esta empresa. Este censurable acontecimiento, debe inmediatamente ser investigado y deslindarse las responsabilidades correspondientes no solo de la empresa sino de quienes participaron y consintieron este hecho”, expresó Gómez Licón.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto