“Como representantes empresariales comprometidos con la sociedad le exigimos al delegado Juan Carlos Loera designe ya titulares en las diversas representaciones federales porque hay muchos recursos sin concretar que estancan al estado”, dijo el Presidente de la COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares.
El líder empresarial reprobó que el Gobierno de México haya realizado recortes presupuestales en diferentes programas importantes para el estado, así como la falta de nombramientos a pesar de que han transcurrido varios meses desde el inicio del sexenio.
Recalcó que hacen falta grandes inversiones en materia económica, laboral y seguridad, pero también en el mejoramiento del sistema carretero y fortalecimiento del Sector Salud, entre otros rubros, sin embargo al no haber claridad en las estrategias federales hay un desequilibrio y nula activación económica.
“Creemos que el Delegado Loera debe tomar cartas en el asunto y darnos certidumbre porque no vemos proyectos importantes en Chihuahua, por el contrario solo observamos casos críticos de posible nepotismo en la nueva administración que se suman al deterioro en las finanzas públicas”, puntualizó.
Sentenció que si hay favoritismo para ocupar cargos en el Gobierno de México el Delegado debe destituir inmediatamente a quienes ostentan esos puestos ya que de acuerdo a la ley “no debe haber negocio y beneficios para familiares y allegados”, puntualizó.
De la misma forma, urgió al funcionario para que presione a sus superiores en el centro del país y el gobierno mexicano “abra la llave” a la brevedad para que bajen los recursos necesarios para el estado, con carácter de urgencia.
Indicó que el empresariado local se mantendrá atento e insistirá y levantará la voz para velar por el adecuado uso de recursos públicos a través de la aplicación de la ley y el Estado de Derecho en favor de la ciudadanía.
La COPARMEX Chihuahua contribuye responsablemente a las inversiones y generación de empleo en beneficio de los chihuahuenses por lo que insta al gobierno a suministrar recursos de forma estratégica y transparente a través de sus representaciones en el estado, en los proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro país.