La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a hacer una completa y pronta investigación sobre el asesinato de dos mujeres en Ciudad Juárez.
Los cuerpos desmembrados de dos mujeres fueron encontrados el pasado domingo en una carretera en Ciudad Juárez. Posteriormente las autoridades informaron que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso, Texas, y que eran madres.
Hasta el momento no hay más información sobre el caso pero la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que el crimen “no quedará impune”.
Este martes, la Segob, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), exhortaron a las autoridades estatales y locales de Chihuahua a que “investiguen y sancionen” los asesinatos.
“Y que refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual”, expuso la institución en un comunicado.
La Segob también urgió a que se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren orientación sexual o identidad de género.
“La población de la diversidad sexual es cuestionada incluso en su existencia desde el discurso de la heteronormatividad cuando tienen el derecho a una vida libre de violencia en la que ejerzan todos sus derechos, además de vivir sin miedo ni temor al rechazo y las agresiones que lamentablemente escalan hasta el crimen de odio”, indicó la institución.
Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.
Fuente: EFE