Conecta con nosotros

Chihuahua

Exigen esclarecer asesinato de pareja de mujeres en Juárez

Published

on

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a hacer una completa y pronta investigación sobre el asesinato de dos mujeres en Ciudad Juárez.

Los cuerpos desmembrados de dos mujeres fueron encontrados el pasado domingo en una carretera en Ciudad Juárez. Posteriormente las autoridades informaron que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso, Texas, y que eran madres.

Hasta el momento no hay más información sobre el caso pero la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que el crimen “no quedará impune”.

Este martes, la Segob, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), exhortaron a las autoridades estatales y locales de Chihuahua a que “investiguen y sancionen” los asesinatos.

“Y que refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual”, expuso la institución en un comunicado.

La Segob también urgió a que se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren orientación sexual o identidad de género.

“La población de la diversidad sexual es cuestionada incluso en su existencia desde el discurso de la heteronormatividad cuando tienen el derecho a una vida libre de violencia en la que ejerzan todos sus derechos, además de vivir sin miedo ni temor al rechazo y las agresiones que lamentablemente escalan hasta el crimen de odio”, indicó la institución.

Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.

Fuente: EFE

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto