Un sujeto, identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca como J. M. L. P., fue detenido por elementos de dicha dependencia por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual, en agravio a una mujer. Cabe destacar que éste es el primer caso en Oaxaca judicializado por este delito tipificado conforme a la recién aprobada Ley Olimpia.
De acuerdo con un boletín informativo proporcionado por la institución de procuración de justicia estatal, la víctima sostuvo una relación sentimental con un hombre, de 2013 a 2017. Durante este tiempo, su entonces pareja le solicitó fotografías y videos de contenido sexual; sin embargo, cuando la relación terminó el sujeto compartió el material multimedia con el ahora imputado.
Con las imágenes en su poder, el agresor amenazó a la víctima con difundir los videos y fotografías si no mantenían relaciones sexuales, pero ante la negativa de la mujer, el presunto responsable viralizó el contenido a través de las redes sociales.
La víctima, presentó una denuncia ante la Fiscalía, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes, con las cuales se logró a identificación y aprehensión de uno de los involucrados.
Durante una audiencia celebrada el pasado 11 de febrero, el Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que se resolvía la situación jurídica del hombre.
Por su parte, Rubén Vasconcelos Méndez, el Fiscal General de Oaxaca, reiteró que éste es el primer caso en la entidad judicializado por éste delito, también conocido como Ley Olimpia.
Fuente: SinEmbargo