Conecta con nosotros

Acontecer

Exigirán renuncia de funcionario de Tijuana por promover turismo sexual

Published

on

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, exigirá la renuncia de Miguel Angel Badiola como presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), luego de que éste anunciara el lanzamiento de una campaña denominada «Tijuana coqueta» la cual promovería el turismo sexual en esta frontera.

Tras precisar que su administración no se prestará a emprender ninguna campaña que enturbie la imagen de la ciudad, Astiazarán Orcí puntualizó que si el consejo del Cotuco no respalda su propuesta, solicitará congelar los fondos que su administración entrega a la paramunicipal.

El alcalde puntualizó que la información sobre este tipo de campaña no le fue proporcionada en forma adecuada, por lo que reiteró que la administración que encabeza no se prestará a respaldar una promoción que no representa los valores que su gobierno promueve.

Este fin de semana, Badiola aseveró que la campaña consistiría en difundir los centros ubicados en la zona de tolerancia de esta ciudad, primero en Estados Unidos y después a nivel nacional.

Fuente Excélsior

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto