Conecta con nosotros

Resto del mundo

Exingeniero de Google fue sentenciado a 18 meses de prisión por robo de secretos comerciale

Un exingeniero de Google fue sentenciado a 18 meses de prisión después de declararse culpable de robar secretos comerciales antes de integrarse al proyecto de Uber para construir vehículos autónomos para su servicio de transporte de pasajeros.

La sentencia, dada a conocer el martes por el juez federal William Alsup, se difundió más de cuatro meses después de que el exingeniero de Google Anthony Levandowski llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, que presentó un caso penal en su contra en agosto del año pasado.

A Levandowski, quien ayudó a impulsar el proyecto de vehículos autónomos de Google antes de aceptar un cargo en Uber, también se le ordenó pagar más de 850.000 dólares.

Alsup tomó la inusual medida de recomendarle al Departamento de Justicia que iniciara una investigación penal contra Levandowski, mientras presidía un sonado juicio civil entre Uber y Waymo, una subdivisión del proyecto de vehículos autónomos que lanzó Google en 2007 después de contratar a Levandowski para ser parte de su equipo.

Levandowksi eventualmente se desilusionó con Google y dejó la compañía a principios de 2016 para iniciar su propia empresa de camiones autónomos, de nombre Otto, que Uber eventualmente adquirió por 680 millones de dólares.

Sin embargo, antes de dejar Google, Levandowski descargó archivos que contenían la tecnología de vehículos autónomos de Google, lo que resultó en que enfrentara 33 cargos por robo de propiedad intelectual. Terminó por declararse culpable a un cargo, que culminó con la sentencia del martes.

La acusación convirtió a Levandowski, alguna vez laureado por sus primeros avances en el sector de los vehículos autónomos, en una prominente figura que “casi se convirtió en sinónimo de la codicia que impera en Silicon Valley”, reconocieron sus propios abogados en documentos presentados ante la corte la semana pasada.

Los abogados argumentaron que Levandowski merecía cierta indulgencia debido a que nunca hubo evidencia alguna de que utilizara los secretos comerciales de Google mientras supervisaba la división de vehículos autónomos de Uber. Perdió ese empleo en 2017 mientras se apegaba a sus derechos contenidos en la Quinta Enmienda de la Constitución, que lo protegen de autoincriminarse, cuando Uber se defendía de la demanda de Waymo.

Infobae

México

AMLO confirma que son 2 mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Las dos personas hacían trabajos de tapado de baches cuando ocurrió el derrumbe; las autoridades siguen buscándolos, pero los dieron por muertos.

Ciudad de México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida herido pero está ya a salvo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, apuntó.

El mandatario señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional | EFE/Sáshenka Gutiérrez

Recordó que también hay desaparecidos de otros países lo cual, enfatizó, demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, “trabajos muy riesgosos” y señaló que por eso “no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali,con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto