Conecta con nosotros

Chihuahua

Expide Congreso la Convocatoria “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, emitió hoy la Convocatoria para otorgar la “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda” en su edición 2014 a aquel chihuahuense que se haya distinguido por sobresalir en el ámbito cultural ya sea en las ramas de Teatro, Arquitectura, Danza, Escultura, Literatura, Música o Pintura.

Published

on

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, emitió hoy la Convocatoria para otorgar la “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda” en su edición 2014 a aquel chihuahuense que se haya distinguido por sobresalir en el ámbito cultural ya sea en las ramas de Teatro, Arquitectura, Danza, Escultura, Literatura, Música o Pintura.

 

Este reconocimiento se otorga cada año, por lo anterior la Junta de Coordinación Parlamentaria, presentó ante el Pleno Legislativo en voz de la Subcoordinadora de la Fracción del PRI, Diputada Laura Domínguez, el Acuerdo que contiene las bases mediante el cual se expide la respectiva Convocatoria para otorgar el galardón antes señalado.

 

La Comisión de Educación y Cultura en el mes de julio próximo, conformará un jurado calificador, mismos que serán consultados para evaluar y estimar la documentación y la trayectoria de las personas concursantes, para posteriormente en el aniversario luctuoso del dramaturgo, emitir su decisión, y convocará a la persona ganadora, que tendrá verificativo durante el mes de agosto del año 2014, en Sesión Solemne.

 

Por último es importante señalar que fue en el año 2009, la fecha en que se otorgó por primera vez este premio al Maestro Luis Ignacio Aragón Valladares, por su destacada labor en la escultura, la pintura y el fomento a la Cultura; posteriormente en el año 2010, al Dr. Arturo Rico Bovio, en honor a sus aportaciones a la Filosofía, al Derecho y a la Literatura; en el año 2011, al Arquitecto Don Mario S. Arras Rodríguez, por su gran trayectoria en el ámbito de la promoción cultural, sobresaliendo en áreas como la poesía, el cuento y la novela.

 

En el año 2012, fue reconocido con este galardón el Dr. Víctor Manuel Orozco Orozco, por su gran trayectoria y aportaciones en el ámbito de la historia y sociología del Chihuahua histórico y contemporáneo y en el año 2013, a Edeberto Galindo Noriega por sus aportaciones a la dramaturgia.

Foto-Congreso

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto