Conecta con nosotros

Acontecer

Explica Rector de la UACJ bondades de iniciativa presentada por el Gobernador del Estado

Published

on

Diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Poder Legislativo Estatal, encabezada por el Diputado Antonio Andreu Rodríguez, recibieron este día al Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, quien explicó las bondades de la iniciativa que faculta a dicha Casa de Estudios, a crear órganos descentralizados encaminados a incrementar la inversión pública y privada.

Durante el encuentro, el Rector Duarte Jáquez indicó que esos órganos descentralizados estarán directamente vinculados a esta institución y que además de buscar incrementar la inversión a la misma, se sentarán acciones de innovación y desarrollo que tengan como consecuencia la diversificación y consolidación de sus ingresos.

Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada por el Mandatario Estatal, César Duarte Jáquez.

“Los invito a que conozcan la ciudad universitaria, denos la oportunidad de mostrarles los diferentes laboratorios con los que cuenta la Universidad, así como sus aulas”, agregó el Rector.

Por su parte, los diputados asistentes a la reunión agradecieron la presencia del Rector para realizar la exposición de dicha iniciativa y ofrecer un panorama actual de esta casa de estudios y reiteraron su compromiso para analizar esta iniciativa en el seno de la comisión.

A la reunión se dieron cita los diputados: María Eugenia Campos Galván, Daniel Murguía Lardizábal y América Aguilar Gil, todos integrantes de dicha Comisión legislativa; también acudieron los legisladores Rodrigo De la Rosa Ramírez, César Jáuregui Moreno, Gloria Porras Valles, Gustavo Martínez Aguirre, Enrique Licón Chávez, Rogelio Loya Luna, Héctor Hugo Avitia Corral, Rosemberg Loera Chaparro y Luis Javier Mendoza Valdez.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto