El órgano judicial de la FIFA notificó este sábado a Joseph Blatter y a Michel Platini los motivos de su suspensión durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, abriendo así su derecho a recurrir la decisión, por lo que el dirigente francés ya anunció que presentará una apelación.
La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA se limitó a anunciar que había aceptado los cargos de «abuso de confianza, conflicto de intereses y gestión desleal» y de haber descartado el de corrupción, cuando comunicó la suspensión de ambos responsables el 21 de diciembre pasado.
La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Blatter, a Platini, al frente de la UEFA, por un monto de 1.8 millones de euros.
Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.
En el comunicado, que tampoco da más detalles sobre los motivos de la suspensión, la cámara explicó que Blatter y Platini pueden recurrir la decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
Si el recurso es rechazado, ambos podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.
PLATINI APELARÁ LA SANCIÓN
Platini recurrirá el lunes, anunció su abogado, Thibaud d’Ales.
«Confirmamos haber recibido en la madrugada del sábado los motivos de la sanción. Vamos a leerlos, analizarlos e introducir un recurso el lunes ante la Comisión de Apelación» de la FIFA, declaró el abogado del francés.
A finales de septiembre, la justicia penal suiza ya había investigado esta entrega de dinero entre ambos dirigentes, hablando de «pago desleal por trabajos supuestamente efectuados entre enero de 1999 y junio de 2002» por el presidente de la UEFA.
Publimetro