Especialistas en Justicia para Adolescentes del Sistema Judicial del Estado de Chihuahua se reunieron con la Coordinadora del Proyecto UNICEF-REINTEGRA Elizabeth Zaragoza Ruíz para conocer el Proyecto para la Promoción de la aplicación de medidas no privativas de la libertad en la justicia para adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Estado de Chihuahua.
Dicho Proyecto es promovido por la Fundación Mexicana de Reintegración Social, REINTEGRA, A.C. organización de la sociedad civil dedicada a prevenir el delito y promover la reintegración social de quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo las capacidades de personas, familias y comunidades de bajos recursos económicos.
El propósito es desarrollar una serie de estrategias que permitan impulsar un modelo que identifique áreas de oportunidad en los programas de reintegración de los adolescentes que cometen algún hecho típico de delito.
Se trata de un proyecto ambicioso que ya ha sido probado en la Ciudad de México con resultados positivos, debido principalmente a la colaboración activa y comprometida entre el Poder Judicial, Fiscalía y organizaciones de la Sociedad Civil.
La reunión se realizó en el Salón del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, donde fungió como anfitrión el Magistrado de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, Rogelio Guzmán Holguín.
También asistió personal de la Fiscalía de Ejecución de Medidas para adolescentes, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y personal de Defensoría Pública especializada en justicia para adolescentes.