Conecta con nosotros

Acontecer

Explosión en Río de Janeiro deja 8 heridos y daños cuantiosos

Published

on

Al menos ocho personas resultaron heridas a causa de una explosión que derribó hoy una edificación de dos pisos y destruyó por completo dos restaurantes y una farmacia en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron los bomberos.

La explosión se registró hacia las 3.00 hora local (5.00 GMT) en una zona comercial de Sao Cristovao, uno de los barrios más antiguos, en el norte de Río de Janeiro.

Ocho personas fueron retiradas por los bomberos con vida de entre los entre los escombros, entre ellas un niño, y conducidos al hospital municipal Souza Aguiar, en donde dos llegaron inconscientes.

Además de los locales comerciales que funcionaban en la edificación, la explosión, que pudo ser escuchada hasta a dos kilómetros de distancia, también destruyó once pequeños apartamentos y provocó daños en al menos 40 inmuebles vecinos, algunos ubicados a hasta 100 metros del lugar del accidente.

Los bomberos aún buscan posibles víctimas entre los escombros con la ayuda de perros entrenados para rescate y en medio de pequeños focos de incendio y una gran humareda.

Fue desesperante. El techo del cuarto de mis hijos se desplomó y mi hijo de 21 años consiguió abrazar y proteger a mi hija de 17. Quedamos presos mucho tiempo entre los escombros hasta que los bomberos nos encontraron. Mi familia nació de nuevo», relató Marlene Aires, propietaria de uno de los apartamentos de la zona afectada.

Según las primeras informaciones de los bomberos, la explosión al parecer fue causada por una acumulación de gas en la cocina de uno de los restaurantes y donde se depositaban pipetas o bombonas de combustible.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que acudió al lugar del accidente, calificó de «impresionante» la escena por la cantidad de hierro retorcido y escombros.

El barrio de Sao Cristovao quedó sin servicio de energía eléctrica y con las calles bloqueadas, y las escuelas públicas hoy no abrieron.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto