Conecta con nosotros

Resto del mundo

Explosión en guardería de China deja 7 muertos

Published

on

Una explosión se produjo este jueves a la entrada de un jardín de infantes en el este de China y dejó al menos siete muertos y 60 heridos, entre ellos niños, según los primeros informes de la policía local.
Se abrió una investigación para determinar el origen de la explosión, dijo un responsable de una comisaría de policía de Fengxian, donde está el centro escolar. Según la agencia Xinhua, la explosión se produjo cerca de la entrada del jardín, en la provincia de Jiangsu.
La policía dijo que aún no tenía información inmediata sobre muertos o heridos.
Sin embargo, medios estatales informaron de más de 60 heridos y en redes sociales circulaban fotografías supuestamente del lugar en las que se veía a niños y adultos tirados en el suelo, algunos sangrando.
La explosión se produjo a las 16:50, hora local, según la policía, en la entrada del jardín de infantes en Fengxian, en la provincia de Jiangsu. En ese momento, muchos de los chicos salían o esperaban cerca de la entrada a sus parientes para retirarlos, se informó.
«La explosión afectó a 66 personas, entre ellas dos murieron en el acto, cinco posteriormente en el hospital, otras nueve personas resultaron gravemente heridas», dice el informe.
No estuvo claro de inmediato si se trató de un accidente o de un hecho intencional. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibaocitó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una garrafa de gas.
En un vídeo publicado en redes sociales, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con diversos menores y sus acompañantes tirados en el suelo, muchos de ellos heridos y con la ropa rota.
Las llamadas telefónicas a la escuela y a los hospitales de la ciudad no fueron atendidas.
En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.
China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.
Otros casos
El pasado 9 de mayo un autobús que transportaba a pequeños de otra guardería en la provincia de Shandong fue devastado por las llamas en un suceso que acabó con la vida de 11 niños, un profesor y el conductor del vehículo. La policía informó ulteriormente que el fuego había sido avivado por el propio chófer, enfadado por un disputa salarial.
Durante 2010 la nación asiática sufrió toda una serie de ataques contra colegios e instituciones lectivas de individuos con problemas mentales o simples agravios en una sorprendente espiral de incidentes similares en las que los agresores apuñalaron a decenas de menores, dejando un trágico legado de muertos y heridos.

El Debate

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto