Un automóvil que contenía carga explosiva detonó al filo de las 24 horas del pasado lunes cerca de la casa de Rafael Lomelí, actual secretario de seguridad pública de Tamaulipas. Así lo confirmaron autoridades estatales. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Fraccionamiento Campestre en la capital del Estado.
La explosión derivó en la muerte de dos escoltas de Lomelí, así como 4 heridos, tres de ellos en estado grave y uno más quien ha sido reportado como estable.
En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas aseguró que estas acciones delictivas se deben a la decisión de las autoridades de impulsar y fortalecer la estrategia integral de seguridad.
«Esta reacción de grupos delictivos, se da como respuesta a la determinación del Gobierno del Estado por impulsar y fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad Pública en Tamaulipas, puesta en marcha para refundar las instituciones de seguridad pública a partir de su depuración, reclutamiento basado en el control de confianza y profesionalización de los elementos policiales», atribuyó el gobierno estatal.
El comunicado de las autoridades señala además, que por la naturaleza del material utilizado, la Sedena y la PGR tomaron conocimiento de lo hechos.
«Por la naturaleza del material utilizado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento inmediato de los hechos. Con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se iniciaron los trabajos periciales para determinar el tipo del explosivo utilizado y elementos que conduzcan a la identificación de los perpetradores del ilícito».
Cabe señalar que el viernes pasado un auto más explotó frente a la alcaldía de Nuevo Laredo.
You must be logged in to post a comment Login