Conecta con nosotros

Resto del mundo

Explota Samsung Galaxy Note 7 en manos de un niño

Published

on

Un niño de seis años sufrió varias quemaduras en el cuerpo, luego de que un teléfono Galaxy Note 7 le explotó en las manos.

El menor, originario de Brooklyn, Nueva York, fue llevado de emergencia al hospital, sin embargo, fue dado de alta horas más tarde, sin heridas que pongan en riesgo su vida.

El niño estaba viendo vídeos en el teléfono cuando la batería explotó. Se encendieron todas las alarmas de humo de la casa», dijo la abuela del pequeño.

RECOMIENDAN NO USAR EL DISPOSITIVO
Debido a que se han registrado varios casos como este, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) en Esatdos Unidos, recomendó no usar los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que baterías se calienten en exceso y puedan arder o estallar.

La agencia federal explicó que las baterías de litio de estos dispositivos almacenan «mucha energía» en poco espacio, por lo que calientan en exceso y estallan.

Por su parte, la empresa Samsung ya solicitó a todos los clientes devolver aquellos dispositivos que tengan alguna falla, para evitar más incidentes de este tipo.

 

 

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto