Conecta con nosotros

Resto del mundo

Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante un evento benéfico en las Islas Salomón

Una persona murió y otras tres resultaron heridas a causa de la explosión de una antigua bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón mientras se celebraba un evento benéfico, informó la Policía local insular en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en la localidad de Lengakiki, ubicada en la capital del archipiélago, Honiara. Cuando los oficiales arribaron a la escena hallaron a un hombre herido, qu¡en falleció en el lugar, y a otras tres personas con lesiones, que fueran trasladadas a un hospital en estado crítico.

Según los informes, todas ellas se encontraban cerca de la orilla del mar realizando una campaña de recaudación de fondos como parte de un proyecto benéfico. Cuando encendieron un fuego para preparar la comida para el evento, sin saberlo, lo hicieron sobre el lugar donde estaba enterrada la bomba, que detonó al calentarse. «Los expertos han identificado la munición como un proyectil altamente explosivo de 105 mm del Ejército de EE.UU. que quedó de la Segunda Guerra Mundial», señaló la Policía.

Tras el suceso, los oficiales aseguraron la escena y un equipo de expertos inició las investigaciones correspondientes.

 

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto