Conecta con nosotros

Acontecer

Expone la DDUE ante la CMIC sobre acciones en materia de desarrollo urbano

Published

on

Como una forma de dar a conocer las acciones que ha realizado la administración municipal en materia de desarrollo urbano, el director de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio de Chihuahua, Guillermo Monárrez Vota, presentó algunos temas relevantes ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chihuahua.

En presencia de los socios y el presidente de la CMIC, Iván Simental, el titular de la DDUE realizó una exposición donde tocó temas relevantes que han puesto a Chihuahua como una de las ciudades que más ha crecido en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad a nivel nacional, siendo, en muchos casos, un claro ejemplo de una urbe que crece ordenadamente y siempre pensando en el beneficio a la ciudadanía.

“Es la primera vez que Desarrollo Urbano se encuentra ante ustedes, el gremio constructor, por lo cual agradecemos la invitación del presidente de la CMIC, Iván Simental, por abrirnos este espacio para dar a conocer estas estrategias que han sido implementadas en Chihuahua, gracias a una visión a futuro encabezado por el alcalde Javier Garfio Pacheco”, indicó Monárrez Vota durante su participación.

Entre los temas más sobresalientes que se vieron durante la presentación se encuentran la visión al 2040 con el Plan de la Zona Metropolitana y la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), mismo que contempla acciones, ya implementadas, como el proyecto de Ciudad Compacta, la Movilidad Urbana, el Plan de Acción Climática Municipal, el Atlas de Riesgo y el Desarrollo Económico y Social.

Del mismo modo se habló sobre las nuevas estructuras y/o desarrollos que ya pueden verse en la ciudad, tanto en materia de vivienda, comercio e industria, destacando plazas comerciales, torres corporativas, hoteles, vivienda vertical, además de obra pública como los puentes de María Luisa, pasos a desnivel en el periférico de la Juventud, el Parque El Encino, canalización de arroyos, rehabilitación de vialidades, entre otras acciones más.

De esta forma los constructores locales pudieron conocer de primera mano las acciones que realiza el Municipio de Chihuahua en materia de desarrollo urbano, estrategias que sin duda alguna benefician no sólo a una mejor imagen de la ciudad a nivel nacional, sino que favorece también a la ciudadanía para la transformación de una mejor ciudad.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto