Conecta con nosotros

Acontecer

Exponen ventajas competitivas de Chihuahua al Embajador de Sudáfrica

Published

on

“Fomentar acercamientos con diferentes regiones del mundo para así generar nuevos proyectos de inversión y colaboración en beneficio de los chihuahuenses es una de las tareas primordiales que persigue la Secretaría de Economía, y  por ese motivo el día de hoy agradecemos sentidamente la visita y el interés mostrado por el embajador de Sudáfrica,  Sandile Nogxina a nuestro Estado” lo expresó de esa manera el Secretario de Economía en Chihuahua, Manuel Russek Valles.

Una vez iniciados los trabajos con la delegación Sudafricana, el funcionario realizó una amplia y detallada presentación sobre los modelos de trabajo implementados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía,  en lo relativo a  promoción industrial, minería y turismo, cuyo éxito se demuestra en la instalación de grandes inversiones a nuestro estado, resultados recalcó Russek, que el día de hoy se muestran con un repunte del 3.9% en PIB estatal y  un 3° lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa acumulada en los últimos 5 años, con un total de 6 mil 109 millones de dólares al segundo trimestre del 2015.

“Es realmente gratificante el interés que muestra Sudáfrica en nuestro Estado, a través de su Embajador Sandile Nogxina. Recibimos instrucciones directas del Gobernador César Duarte para facilitar e impulsar acuerdos de colaboración con Sudáfrica, no solo en materia económica, sino de buscar a través de las áreas correspondientes, acercamientos en temas de intercambios académicos así como en lo referente a desarrollo rural” finalizó el funcionario.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto