Conecta con nosotros

Acontecer

Exportación de autos da frenazo de 15.6% en abril

Las exportaciones de vehículos nuevos en México cayeron 15.6% durante el mes de abril, esto es 36,495 unidades menos con respecto al mismo mes del año pasado; cifra más baja en lo que va del año.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que la menor demanda del exterior condujo a una menor producción de vehículos, en 4.9% durante el cuarto mes del año, con 13,788 unidades menos comparado a abril del 2015, cuando registró cifras récord.
En abril la industria produjo 269,604 autos y exportó 197,020 unidades, precisó la AMIA. Dichas caídas se suman por tres meses consecutivos en disminución de ensamble y ventas al exterior.

«Todos los vehículos de exportación están cayendo», y tenemos un efecto que poco tiene que ver con las capacidades de México», expresó Eduardo Solís presidente de la AMIA.

En abril, las ventas de automóviles a Estados Unidos cayeron un 9.0% a 150,512 unidades; a Canadá, un 21.6% a 19,899 unidades, y a Latinoamérica, un 39.7% a 13,547 vehículos.

Durante abril y los meses anteriores, algunas plantas también programaron paros técnicos, agregó AMIA en un comunicado.

«Sigo convencido de que vamos a alcanzar niveles récord (…) de ninguna manera afecta los pronósticos de un crecimiento por encima del año pasado», agregó Solís.

En tanto, la venta de vehículos en el mercado mexicano en abril subió un 24.9% interanual a 118,407 unidades.

Con información de Reuters

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto