Cerca de 150 empresarios se dieron cita en el primer Desayuno Coparmex 2015 para escuchar de viva voz al fundador y director de Bafar, Eugenio Baeza Fares, quien expuso “Cómo crecer tu empresa a niveles inesperados” a través de una exposición fluida, dinámica y con datos económicos del crecimiento sostenido que la empresa ha tenido en los último años.
Eugenio Baeza explicó a los empresarios cómo Bafar ha crecido durante los últimos 20 años a niveles de dos dígitos. Asimismo, aseveró que la empresa ha crecido más de 14 veces de 1996 a 2013 y destacó que la marca se ha exponenciado de 2013 a 2014 en un 300 por ciento.
Entre los temas que abordó destacó el modelo de gestión de negocios y la planeación estratégica que ha llevado a su empresa a la diversificación y a la expansión no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde cuentan con cuatro centros de distribución, además de China, Corea y Centroamérica.
Parte esencial del éxito, puntualizó, es la motivación de los colaboradores de la empresa a través de “drivers” o impulsores como la meritocracia que permiten avanzar de acuerdo a los resultados y al cumplimiento de objetivos definidos en un scorecard donde es posible evaluar los parámetros de ejecución de cada área e individuo.
Bafar cuenta además con un modelo de gestión que incluye la inversión social en su gente donde se destacan el Centro de Inteligencia y la Fundación Bafar, que permiten que el engranaje se complete exitosamente, junto con la parte financiera y de expansión de negocios