A través del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Gobierno del Estado aprobó continuar aplicando hasta el próximo mes de octubre, los descuentos y bonificaciones adicionales, en beneficio de usuarios domésticos, comerciales e industriales cumplidos.
La descentralizada informó que esta ampliación de subsidio directo a las tarifas del agua, aplica tanto en las juntas Municipales (JMAS) como en las Rurales (JRAS) de Agua y Saneamiento de cada localidad.
Con este subsidio directo a las tarifas del agua, dijo Óscar Ibáñez, director ejecutivo de la JCAS, se busca apoyar a las familias chihuahuenses y empresas de todo el estado, que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.
El organismo reitera a las y los usuarios domésticos que se encuentran al corriente con sus pagos por el servicio de agua potable, que han mantenido un consumo menor a 25 metros cúbicos en sus recibos, y que no lo han aumentado en más de un 30% durante los meses anteriores, que podrán recibir estos descuentos y bonificaciones.
La JCAS invita además a la población en general, a realizar un uso racional del agua #ParaQueNoFalteElAgua, así como a visitar las redes sociales de las JMAS o JRAS de su localidad para denunciar fugas o el mal uso del vital líquido.