Conecta con nosotros

Slider Principal

Extinción de fideicomisos, sentencia de muerte de la 4T: Madero

Published

on

El senador Gustavo Madero reprochó hoy la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos realizada por la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, y dijo que ese acto se convertirá en la sentencia de muerte de la llamada Cuarta Transformación, toda vez que con ello demuestran dar la espalda a los ciudadanos.

“Esta soberbia será la sentencia de muerte de la pretendida Cuarta Transformación. Les dieron 30 millones de votos, así lo quiso el pueblo y así se los va a quitar. Esa legitimidad que ustedes esgrimen, esa esperanza que despertaron, ya la rompieron”, dijo desde tribuna a los senadores de Morena.

“Cada uno de los fideicomisos que se desaparecieron era el triunfo de una lucha, de una demanda de un colectivo, de gente que luchó, de defensores de Derechos Humanos, de periodistas perseguidos, de deportistas que necesitaban apoyo, de científico, de académicos, de cineastas, de víctimas de la violencia. Cada uno era un triunfo histórico, y de un plumazo, sin mayor decoro ni recato, van para afuera”, expresó.

Refirió que la extinción de los fideicomisos es prueba de que México tiene un presidente autoritario, un grupo parlamentaria de Morena domesticado y un partido zombie, acrítico y cómplice e insistió en que fundar y motivar la desaparición de los fideicomisos por la corrupción, es sólo un pretexto para justificar la mala administración del gasto por parte del gobierno federal.

“Proceder así, sin hacer un análisis individual del por que se crearon, un diagnóstico de cuál será el impacto, es puro rollo, puras mentiras, pura demagogia. Extinguir 109 fideicomisos sin una revisión individual, es un acto de corrupción”, aseveró.

Madero añadió que es un atropello la desaparición de fideicomisos tales como el Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero o el del Financiamiento para la Pequeñas, Medianas y Microempresas.
“El primero representa un golpe al campo mexicano, el segundo otra herida a un sector que ni siquiera ha recibido apoyos del gobierno federal a raíz de las afectaciones del Covid, y así cada uno de los fideicomisos desaparecidos generarán afectaciones graves”, anotó.

Dijo que el gobierno permanece sordo a los reclamos de los ciudadanos, afectandolos de manera recurrente y como ejemplo invitó a los senadores a acudir a Chihuahua, para que vean el daño que el Gobierno Federal está haciendo a la economía de los productores y de los agricultores.

“Se cierne sobre nuestro país un autoritarismo despótico, un populismo incompetente, un militarismo expansivo y un futuro aterrador”, advirtió el Senador Gustavo Madero

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto