Conecta con nosotros

México

Extraditan a presunto operador financiero de los Beltrán Leyva

Autoridades mexicanas entregaron en extradición a Ramón “V”, alias “El Mon” o “Gabino”, a Estados Unidos, en donde se le vincula con el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, presunto abogado de Osiel Cárdenas Guillen, líder del Cártel del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se cometió en Southlake, Texas, el 22 de mayo de 2013, además de que en México está relacionado con investigaciones que lo señalan como operador financiero del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega de Villarreal Hernández se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, para ser puesto a disposición de una Corte Federal en el estado de Texas.

El extraditado enfrentará cargos más por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por medio del cual el Gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado a autoridades estadunidenses.

El organismo autónomo detalló que la entrega de Ramón «V» se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

Fuente: Excelsior

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto