Conecta con nosotros

Slider Principal

Extraño padecimiento lo lleva a donar su cerebro para ser estudiado

Published

on

Mark Lenzi, ingeniero de seguridad del Departamento de Estado (DoS) de Estados Unidos (EU), donará su cerebro cuando muera para que sea estudiado por dolores de cabeza y pérdida de memoria en circunstancias misteriosas mientras trabajaba en el consulado de su país en Guangzhou, China.

Se especula que Lenzi (44 años) sufrió de conmociones cerebrales y el Centro CTE de la Universidad de Boston, Massachusetts, será el encargado de descifrarlo. Pertenece a un grupo de funcionarios que fueron devueltos desde China a EU tras reportar síntomas aún sin explicación.

«El ingeniero en mí quiere llegar al fondo de este tipo de conmoción y de lo que me sucedió exactamente”. Mark Lenzi

Lenzi trabaja ahora en la oficina de pasaportes del DoS en Nueva Hampshire. Dijo que él y su esposa comenzaron a escuchar sonidos extraños en su apartamento en Guangzhou en 2017 y posteriormente desarrollaron síntomas de conmociones cerebrales.

El DoS no ha establecido vínculos entre esos diplomáticos y 26 trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que fueron retirados en 2017 tras reportar síntomas similares, incluyendo algunos consistentes con una lesión traumática cerebral menor o conmoción.

Fuente: UnoTv

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto