Conecta con nosotros

Slider Principal

Extraño padecimiento lo lleva a donar su cerebro para ser estudiado

Mark Lenzi, ingeniero de seguridad del Departamento de Estado (DoS) de Estados Unidos (EU), donará su cerebro cuando muera para que sea estudiado por dolores de cabeza y pérdida de memoria en circunstancias misteriosas mientras trabajaba en el consulado de su país en Guangzhou, China.

Se especula que Lenzi (44 años) sufrió de conmociones cerebrales y el Centro CTE de la Universidad de Boston, Massachusetts, será el encargado de descifrarlo. Pertenece a un grupo de funcionarios que fueron devueltos desde China a EU tras reportar síntomas aún sin explicación.

«El ingeniero en mí quiere llegar al fondo de este tipo de conmoción y de lo que me sucedió exactamente”. Mark Lenzi

Lenzi trabaja ahora en la oficina de pasaportes del DoS en Nueva Hampshire. Dijo que él y su esposa comenzaron a escuchar sonidos extraños en su apartamento en Guangzhou en 2017 y posteriormente desarrollaron síntomas de conmociones cerebrales.

El DoS no ha establecido vínculos entre esos diplomáticos y 26 trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que fueron retirados en 2017 tras reportar síntomas similares, incluyendo algunos consistentes con una lesión traumática cerebral menor o conmoción.

Fuente: UnoTv

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto