Conecta con nosotros

Chihuahua

Extreme precauciones llega nuevo frente frío: UMPC

Ante la llegada del frente frío número 17, la Unidad Municipal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, exhorta a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores.

Published

on

Ante la llegada del frente frío número 17, la Unidad Municipal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, exhorta a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores.

Las temperaturas bajarán considerablemente, tal que se pronostica para este martes 10 una máxima de 15 grados centígrados y mínima de 1 grado. Para el miércoles una máxima de 18 y mínima de 3, con un cielo mayormente nublado. El jueves 12 una máxima de 12 y mínima de -1 grado.

Para evitar accidentes se recomiendan las siguientes medidas:

· Utilizar línea (tubería de cobre) con especificaciones para el gas LP.

· Las instalaciones de gas deben ser revisadas por especialistas.

· No utilizar calentones en mal estado.

· Que el calentón se encuentre empotrado en la pared.

· Que cuente con válvula de seguridad.

· Que la manguera de la instalación no mida más de un metro y medio.

· Que los cilindros de gas estén fuera de los hogares.

· Los calentones serán maniobrados sólo por adultos.

· Apagar el calefactor antes de dormir.

· Abrir la ventana de 20 a 15 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

· Mantener el cilindro de gas a 3 metros de distancia del punto de ignición (flama)

· No utilizar calentones improvisados; anafres, asadores, o algún recipiente donde pongan leña al interior, etc.

Recomendaciones para evitar enfermedades propias de la temporada:

· Mantener y reforzar los hábitos de higiene.

· Evitar cambios bruscos de temperatura.

· Aumentar la ingesta de vitaminas (a, c y d).

· Utilizar ropa adecuada (abrigadora), especialmente en niños y adultos mayores.

· Cuidar la alimentación.

· Practicar deporte, aún en tiempo de frío.

En caso de emergencia llamar a los teléfonos 066, 060, así como al 410-07-70 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

mucho frio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto