Conecta con nosotros

México

“Ezdeque es una fifí”: Víctor Trujillo se burla de quienes critican a la senadora Lilly Téllez

Luego de que el día de ayer la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, exclamó frente a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  sus objeciones respecto la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), políticos y personajes de oposición la respaldaron, entre ellos, el comediante Víctor Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter, el crítico político y comediante se burló de aquellas personas que critican a la senadora Lilly Téllez, para después manifestar su apoyo hacia ella.

Víctor Trujillo ocupa el personaje de su creación “Brozo” para hacer crítica política y comedia. Con una peluca verde y maquillaje de payaso, Trujillo aprovecha la ironía y el sarcasmo para expresar sus opiniones políticas. Ahora, uno de sus canales más activos es su cuenta de Twitter, a donde Brozo adaptó su discurso, que anteriormente se transmitía principalmente por televisión.

“-Ezdeque es una fifí, ezdeque es traidora, ezdeque la centavearon, ezdeque es hija de Salinas y de Diego, ezdeque miente, ezdeque le urge el amor…-

Si fuera menester tragarse otro sapo, que sea este de 5 kilos, cortesía de la senadora @LillyTellez”, fueron las palabras con las que Brozo se burló de los críticos de la senadora a la vez que manifestó su apoyo.

Para Lilly Téllez, a partir de su discurso en la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez ante el Senado de la República con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, han abundado las críticas y el apoyo.

Durante la comparecencia, Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC), también tuvieron una postura crítica respecto a la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, fue Lilly Téllez la que resaltó más.

Durante su intervención, la senadora panista acusó a Rosa Icela de acudir al Senado para “defender lo indefendible”. Calificó la estrategia de seguridad del gobierno de AMLO como “una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad resumida en una frase tan simplona como perversa: ‘abrazos, no balazos’”.

Play

Buena parte del discurso de Lilly Téllez giró alrededor de esa frase de López Obrador, donde llama a la pacificación como una alternativa a la confrontación. Durante su administración, las fuerzas armadas de México, como el ejército nacional, la marina y la Guardia Nacional, han cesado el enfrentamiento directo contra el narcotráfico. Pese a ello, las y los críticos de la administración reclaman que no ha habido una disminución significativa de la violencia en el país.

Con la 4T hay más muertos que antes, van 91,000 asesinatos y contando. Comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto, la 4T lo rebasa con el doble de muertos y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón, la 4T lo supera con el triple de muertos”, fueron algunos de los argumentos presentados por la senadora Lilly Téllez de cara a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

En respuesta a las señales de apoyo de Víctor Trujillo, Lilly Téllez se dirigió a Víctor Trujillo al escribir: “Solo les dije la verdad y no habrá insultos suficientes para intimidarme. La secretaria @rosaicela_ [Rosa Icela Rodríguez] se presentó en el senado con todo el gabinete de seguridad como respaldo. A mí solo me acompañó mi hijo… Un abrazo mi estimado @brozoxmiswebs [Víctor Trujillo]”

México

PAN propone blindar a periodistas contra censura y acusaciones de calumnia electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para proteger el trabajo periodístico y garantizar la libertad de expresión, ante recientes acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que han generado polémica por requerir a periodistas revelar sus fuentes y por sancionar publicaciones críticas sobre el proceso electoral judicial.

El diputado panista Federico Döring propuso reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con el objetivo de que las investigaciones o publicaciones de periodistas no puedan ser consideradas como calumnia electoral, salvo que se demuestre que actuaron en complicidad con actores políticos.

Esta iniciativa surge luego de que el INE solicitó a periodistas y ciudadanos —como Laisha Wilkins— que explicaran el origen de publicaciones sobre presuntas irregularidades en la elección de jueces, incluyendo el uso de “acordeones” para promover a candidatos vinculados a Morena. También se han iniciado procedimientos contra ciudadanos como Karla Estrella por presunta violencia política de género, a raíz de un tuit que cuestionaba la candidatura de una mujer supuestamente impulsada por su esposo diputado.

“Se debe garantizar el derecho a la información de todas las personas y evitar la censura previa”, advirtió Döring, quien también propuso que, cuando se trate de periodistas, las autoridades deban ponderar el derecho constitucional a la libertad de prensa antes de imponer sanciones.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados y se discutirá en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza en septiembre. Organizaciones como Artículo 19 han alertado que la censura indirecta es una amenaza creciente para el periodismo en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto