Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fabrican en China gallos inflables parecidos a Trump

Published

on

Una fábrica en China está haciendo un gran negocio con la venta de enormes gallos inflables cuyo diseño se parece, dicen algunos aquí, al presidente electo Donald Trump.

Yifang Inflatables, con sede en la ciudad de Jiaxing, cerca de Shanghái, comenzó a vender los inflables después de que la imagen de una enorme escultura de diseño similar colocada afuera de un centro comercial en el norte de la ciudad de Taiyuan se volvió viral en redes sociales el mes pasado.

La estatua original fue diseñada por el artista estadounidense Casey Latiolais, cuyo sitio en internet muestra al gallo junto a un diseño similar que toma elementos de un lema electoral del presidente electo. La prensa estatal china ha señalado que el gallo «se peina como el presidente electo y hace sus ademanes».

Wei Qing, dueño de la fábrica, dijo que han vendido unos 100 gallos, cuyos tamaños van de los 2 a los 5 metros, a centros comerciales en China y Taiwán. Señaló que algunos clientes creen que los gallos se parecen a Trump, pero el fabricante no comentó sobre eso.

La sensación en redes sociales se da también porque China se prepara para recibir el Año Nuevo Chino que esta vez estará regido por el gallo y comenzará el 28 de enero. Es el feriado más importante del país.

«Parece que tiene personalidad, más que los pollos de otros años», en el zodiaco chino, dijo Wei. «Pero como este es el Año del Gallo se ha vuelto viral en internet».

 

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto