Conecta con nosotros

Resto del mundo

Facebook prohíbe los anuncios antivacunas

En mitad de la carrera por la creación de una cura o paliativo frente a la actual pandemia del coronavirus, han vuelto a resurgir las campañas que abogan por la no vacunación, con un fuerte foco en las redes sociales. Un movimiento que finalmente ha llevado a Facebook a tomas nuevas cartas en el asunto, presentando una nueva política global sobre los anuncios relacionados con la salud pública dentro de sus plataformas.

Así pues, el gigante de las redes sociales ha anunciado que comenzará prohibir la presencia de anuncios que disuadan a las personas de vacunarse por cualquier motivo, a modo de refuerzo de su ya presente prohibición contra los anuncios que contienen información engañosa sobre las vacunas, desacreditadas por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

De hecho, actualmente Facebook está trabajando con algunas organizaciones de salud globales como la propia OMS o UNICEF para difundir información sobre vacunas a varias comunidades con el objetivo de ayudar a aumentar la cantidad de personas que sí reciben vacunas.

Por desgracia, parece que Facebook no implementará esta nueva política hasta dentro de unos días, sumando además algunas excepciones a sus prohibiciones. Y es que una de las grandes problemáticas es que no cubrirá las publicaciones no remuneradas de cualquiera que intente desalentar la vacunación, o lo que es lo mismo, las publicaciones de cualquier usuario medio de su red social.

Además, tampoco se aplicará a los anuncios de promoción sobre políticas gubernamentales sobre vacunas. Aunque en este caso aún tendrá que aprobar estos anuncios antes de que se publiquen, sumando una etiqueta visual en la que se especifique que se trata de una campaña «pagada por», ayudando a identificar quién los financia.

Por último, destaca el hecho de que, a partir de esta semana y con un carácter limitado a los EE. UU., la empresa de Zuckerberg llevará a cabo una campaña de información que alentará a las personas a vacunarse contra la gripe este año. Una campaña que aparecerá tanto en su News Feed como a través del Centro de Información COVID-19 de Facebook. Además, se espera que la compañía expanda este esfuerzo a otros países durante las próximas semanas.

Eduardo MaloGran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Fuente: MC

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto