Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallece alpinista chihuahuense Carlos Belkotosky; intentaba conquistar el Huascarán

El grupo de alpinistas chihuahuenses que intentaban conquistar el Huascarán, una de las cimas más altas del mundo, quedaron atrapados luego de una avalancha registrada. Uno de ellos y un guía peruano habrían muerto, según informó de manera extraoficial el diario El Comercio de Perú.A su vez, trascendió que el chihuahuense fallecido fue Carlos Belkotosky, estimado y admirado por una gran cantidad de personas.

Carlos Belkotosky

Carlos Belkotosky

Existe comunicación con los cuerpos de rescate y con la embajada de México en Perú. Los montañistas mexicanos que desde hace días se encontraban en el país sudamericano, además de Belkotosky, son: Rubén Jaén y Ulises Ávila, así como también José Miguel Mendoza.

La expedición comenzó desde el pasado 12 de julio, donde el grupo de alpinistas ascendieron por el glaciar del Nevado Ishinca, a poco más de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

12189527_10153604617505568_4476855739004825127_n

Dos días después, lograron escalar hasta la cumbre de la montaña Tocllaraju, a 6 mil 34 metros sobre el nivel del mar.

El día 15 de julio, lograron escalar la complicada montaña Urus, que aunque tiene una elevación menor que la anterior, de 5 mi 420 metros sobre el nivel del mar, tiene poca nieve por lo que requiere de mayor técnica para hacerlo.
Este fue el último video que grabó:

El domingo, el grupo de alpinistas anunció que comenzó su ascenso rumbo al Huascarán y este lunes habrían de llegar al primer campamento base ubicado a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Este martes llegarían al segundo campamento a 6 mil 200 metros, y el miércoles intentarán conquistar la cumbre que está a 6 mil 768 metros.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto