El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, lamentaron la muerte de Blanca Magrassi, esposa de Luis H. Álvarez.
Los panistas enviaron sus condolencias al excandidato del blanquiazul al gobierno de Chihuahua y excandidato presidencial.
Blanca Magrassi era una mujer apreciada en el círculo panista, más allá de ser la esposa del empresario y líder moral del PAN, a quien se le reconocía por su sencillez y humildad.
«Descanse en paz doña Blanquita Magrassi. Mi más sentido pésame a don Luis H. Álvarez y a toda su familia», publicó Ricardo Anaya.
Magrassi fue secretaria de Promoción Política de la Mujer de 1987 a 1993. También fue candidata a diputada local y a senadora.
Durante toda su vida estuvo involucrada en actividades a favor de la educación, que consideraba la llave para alcanzar un mejor futuro.
Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el de The Incarnate University, como Alumna Distinguida de su Alma Máter; y el de la Asociación de Mujeres Profesionales de Chihuahua, que la nombró ‘La Mujer del Año’ en 1996.
Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, la calificó como una mujer con una voluntad de lucha inquebrantable y un profundo amor a México.
«Fue una militante distinguida, entregada a las mejores causas de Acción Nacional, que protagonizó, junto a su esposo Luis H. Álvarez, momentos históricos en la lucha por la democracia», expresó en un comunicado.