Conecta con nosotros

Slider Principal

Fallece el Arzobispo emérito José Fernández Arteaga

Al arzobispo emérito de Chihuahua, Don José Fernández Arteaga, falleció en Santa Inés, Michoacán hoy 17 de diciembre de 2021, el mismo lugar donde nació pero un 12 de septiembre de 1933, y donde se mantenía en retiro.

La información fue comunicada entre la Arquidiócesis de Chihuahua, donde le guardan un cariño especial, debido a que estuvo al frente de la misma durante 20 años, hasta el 2009, cuando dimitió debido a su edad.

José Fernández Arteaga fue hijo de los señores Crescencio Fernández y Josefa Arteaga de Fernández; fue el séptimo de nueve hermanos, estudió en la Escuela Apostólica de las Hijas del Espíritu Santo en Tulancingo, Hidalgo. Después fue enviado a Montezuma, Nuevo México, donde estudió filosofía y teología en el Seminario de Santa María de Guadalupe, dependiente del Episcopado Mexicano.

Fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Chihuahua el 27 de diciembre de 1988, tomando posesión el 25 de enero de 1989. Sucede en el gobierno jerárquico de la Arquidiócesis de Chihuahua a Mons. Adalberto Almeida y Merino el 24 de junio de 1991. Después recibió el palio arzobispal el 29 de junio, y tomó posesión el 6 de julio. Renunció a la arquidiócesis de Chihuahua el 29 de septiembre de 2009, y nombraron como sucesor Don Constancio Miranda Weckmann.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto