Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallece el notario Jorge Mazpúlez Pérez

Published

on

Jorge Mazpúlez Pérez, reconocido notario y abogado, falleció este 24 de diciembre. Entre su basta experiencia, se le reconoce el haber sido formador de profesionistas, como maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

Además, fue director de gobernación. Su trayectoria le ha valido recibir reconocimientos como el otorgado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Egresados de la Universidad Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón A.C, la presea «Tepantlato al Mérito Académico”.

Descanse en paz.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto