La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, murió la noche del miércoles, informó la dependencia.
A través de su página de internet, Indesol anunció el fallecimiento de la funcionaria que trabajó en temas de género y a favor de la inclusión social.
“En sus más de 50 años de trayectoria en el ámbito público y privado, María Angélica Luna Parra se destacó en su lucha de la mano con la sociedad civil para alcanzar el posicionamiento de políticas públicas y temas en la Agenda nacional en favor de diversos grupos en situación de vulnerabilidad”, destacó.
El anuncio realizado en la madrugada de este jueves; el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias y se refirió a su compromiso con la igualdad, inclusión y empoderamiento de las mujeres.
Asimismo, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, lamentó la pérdida de la funcionaria, académica y militante del PRI.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, también se sumó a las condolencias a través de las redes sociales.
“Mi más sentido pésame para la familia de María Angélica Luna Parra y a todo el equipo @Indesol que a bien dirigía. Mujer comprometida con la lucha incansable de las políticas sociales en temas de género, inclusión social y participación democrática de la sociedad civil. Q.E.P.D.”, escribió.
Luna Parra fue delegada de Álvaro Obregón, integrante del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol; subdirectora General del Sistema Nacional del DIF, y directora del Centro de Estudios de Migración del Estado de México.