Conecta con nosotros

Slider Principal

Fallecen 13 personas más por Covid-19 en la entidad

Published

on

En el estado de Chihuahua trece personas más fallecieron a causa de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud.

Siete de las personas que perdieron la vida residían en Ciudad Juárez, cinco en la capital del estado y 1 más en Nuevo Casas Grandes.

Con estos casos, suman ya 6 mil 889 las defunciones en la entidad, en lo que va del inicio de la pandemia de SARS CoV-2 en el estado de Chihuahua, de las cuales el 48 por ciento, es decir, 3 mil 344 han ocurrido en Ciudad Juárez, y el 25 por ciento en la ciudad de Chihuahua, que es el equivalente a 1,747 casos.

Con menos casos se encuentran las ciudades de Delicias con 381, Parral 266, Cuauhtémoc con 263, Camargo 100, Nuevo Casas Grandes 96, Meoqui 79, Jiménez 75 y Saucillo con 66, como los de mayor incidencia.

En cuanto a contagios registrados por COVID-19, la dependencia dio a conocer que se reportaron 129 nuevo casos, con los cuales el estado suma un total general de 67 mil 109 infecciones.

El informe de la Secretaría de Salud detalla además que se recuperaron de la enfermedad otras 166 personas, con lo que suman 55 mil 501 en esta condición, se descartaron otros 84 casos para llegar a 34 mil 511 y hay actualmente 1,801 sospechosos, 32 menos que el día anterior.

Los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Bocoyna, Guachochi, Aldama, Guerrero, Ascensión y Ocampo, son los que registraron aumento de contagios en las últimas 24 horas.

Además, hay actualmente 170 pacientes hospitalizados, de los cuales el 54 por ciento están en nosocomios del IMSS, 32 por ciento en el sector Salud estatal, el 8 por ciento en instalaciones de la Sedena y 3 por ciento en el ISSSTE e IMSS Bienestar.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto