Conecta con nosotros

Revista

El falso anuncio del regreso de ‘Friends’ que entusiasmó a los fans durante unas horas

Los muchísimos seguidores de Friends siguen soñando con un regreso de la serie, a pesar de que hace 13 años que finalizó. El 6 de mayo sus esperanzas volvieron a avivarse, en vano: dos perfiles falsos de David Schwimmer, el actor que encarna a Ross Geller en la serie, publicaron un póster que anunciaba una nueva temporada para otoño de 2018. Uno de ellos ya no se encuentra disponible, pero la otra supera los 360.000 compartidos en menos de 48 horas.
Captura de la publicación del póster de uno de los perfiles falsos de David Schwimmer. Este perfil ha dejado de estar sobre las 15:30, hora española, del 8 de mayo.
En el póster aparece el sello de NBC, la cadena que emitió la comedia, y el icónico marco amarillo de la casa de Monica. Sobre ambos, aparece la leyenda «otoño de 2018» escrita con la tipografía del título original de Friends.
El póster, por desgracia para todos los fans, es falso. El primero de los perfiles que publicó esta imagen, en el que tanto el nombre del actor como el de su personaje estaban mal escritos (se llamaba David Schwimer y la url de la página era Ross Gheler, cuando lo correcto hubiera sido David Schwimmer y Ross Geller), ya no se encuentra disponible. Según Buzzfeed America, el anuncio se compartió 235.000 veces en un día.
El segundo perfil que publicó la imagen solo tiene tres publicaciones, y las dos más antiguas son el propio póster y la foto de perfil de la página, ambas del 6 de mayo. Aunque el nombre de esta página sí está bien escrito, David Schwimmer aka («también conocido como» en español) Ross Geller la url poco tiene que ver con el actor ni con su personaje: es GeologyRockxs («La Geología mola»).
Además de que ambos perfiles son falsos, ninguno de los otros actores de la serie ni la cadena de televisión han hecho ningún similar. Y no solo eso: según recuerda Snopes, una de las páginas asociadas a Facebook para ayudar a desmentir bulos, hace menos de un mes que Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, avisó de que no iba a haber ningún tipo de regreso.
Tampoco hay ninguna información al respecto en IMDB, la mayor base de datos de cine y televisión de la red, ni en el perfil de los actores ni en el de la serie. Lo más parecido a un regreso de Friends seguirá siendo la reunión que celebraron en 2016 los protagonistas de la serie en el homenaje a James Burrows, uno de los directores de la serie.

El País

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto