Conecta con nosotros

Duarte

Falso: Duarte no contrató el despacho de Antonio Lozano y Arturo Chávez

Luego de que trascendiera en la columna política del periódico Reforma que los ex procuradores de la PGR Arturo Chávez Chávez y Antonio Lozano Gracia llevarían la defensa legal del Gobernador César Duarte Jáquez, una fuente perteneciente al prestigiado despacho de la ciudad de México negó rotundamente la versión.

César Duarte (Junto a Javier Duarte y Roberto Borge) es uno de los tres gobernadores que podrían tener problemas serios ante la justicia por acusaciones diversas, entre ellos enriquecimiento ilícito, corrupción, peculado y otras que deriven de la investigación de los gobernadores electos quienes prometieron llevarles a juicio.

Desde que Javier Corral ganó la elección el pasado 5 de junio, Duarte se apersonó en la ciudad de México por varios días, presumiblemente para buscar defensa legal ante el escenario planteado de que si el panista ganaba, él sería encarcelado.

En la columna política «Templo Mayor» del periódico Reforma se dice que el aún Gobernador contrató los servicios de Arturo Chávez Chávez y Antonio Lozano Gracia, ambos ex procuradores de justicia y reconocidos panistas.

Luego de la confusión que esto generó, pues algunos medios locales tomaron las palabras de la columna política como ciertas y no como una simple sospecha. Segundo a Segundo se comunicó con un integrante del despacho de asociados, quien desmintió completamente la versión del periódico nacional, asegurando que aunque han existido acercamientos por parte de Duarte Jáquez, los abogados mencionados no han aceptado llevar a cabo su defensa e incluso han acordado no recibir llamadas ni tener acercamiento con el Gobernador priísta.

El prestigiado despacho Antonio Lozano Gracia y Asociados S. C. está ubicado en calle Montes Pirineos número 740 en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Chihuahua

El exsecretario Jaime Herrera Corral tendrá que pagar indemnización de ¡2 mil 723 millones!

Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado durante la administración de César D.J., fue inhabilitado por 10 años por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Así se consta en un documento exhibido de manera parcial, en donde se establece que el pleno de los magistrados del TEJA resolvió declarar que el asunto en contra del exfuncionario estatal no se sobresee, tal y como lo habría solicitado la defensa.

Asimismo, se detalla que sí existen elementos para determinar la comisión de una falta administrativa grave, al considerar que existió el desvío de recursos públicos por parte del sentenciado.

En el documento resolutivo por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se expone que el ciudadano Jaime Ramón Herrera Corral quedará inhabilitado de manera temporal para ejercer o desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, se establece que tampoco podrá participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por un periodo de 10 años.

Dentro de la sentencia también se estableció que el exfuncionario estatal deberá pagar una cuantiosa indemnización por el concepto de daño patrimonial en contra de la Hacienda Pública Federal.

Dicha indemnización asciende a los 2 mil millones 723 mil pesos, cantidad que se apega al contenido de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, argumentado en el dictamen aprobado por el TEJA.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto