Conecta con nosotros

Chihuahua

Falta el 26% de los Chihuahuenses de cambiar sus placas vehiculares

Published

on

A pesar de que el 74% de los Chihuahuenses durante el 2012 realizaron su cambio de placas vehiculares, aun falta el 26% de estas, lo que corresponde a 322 mil vehículos en todo el estado, declaro Cesar Enrique Toledo Franco director General de Ingresos de la Secretaria de Hacienda.

Ya que en Chihuahua existe padrón de 1 millón 259 mil vehículos de los cuales realizaron el canje de placas 927 mil 287, recaudando 941 millones 122  mil, 530 pesos,  lo cual significo un 15% más de lo que tenían pensado, ya que estimaban que llegarían a los 820 millones de pesos.

Sin embargo quienes no realizaron su canje de placas durante el año pasado, tendrán que pagar más por el derecho vehicular que año con año se realiza el cual durante los meses de enero a marzo por un vehículo particular se tendrá que pagar la cantidad de 676 pesos a pesar de un estimulo que se hace de 500 pesos.

 

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto