La transparencia y rendición de cuentas que está obligado el Municipio de Chihuahua “no es un asunto de dimes y diretes” que tengan que salir a relucir en las Sesiones de Cabildo, sino un asunto que se deba subir por obligatoriedad a la Página de Transparencia opinó el presidente del Comité Municipal del PAN Juan Antonio González Villaseñor.
Exigimos respecto absoluto a nuestros Regidores quienes cumplen con su papel en el Cabildo de solicitar la información debida de los programas que tiene el Municipio. El Alcalde debería llamar a cuentas a sus directores para que le digan cuánto tiempo retardan las solicitudes que le hacen nuestros representantes en el Ayuntamiento, en vez de tomarse tan personal las cosas”.
“Más que enfrentarse a nuestros Regidores que integran la fracción del PAN en el Ayuntamiento el Alcalde de Chihuahua debería de estar pendiente que sus directores tengan la información a disposición de la sociedad, y tomar en cuenta la investidura de los ediles, quienes tienen derecho a tener de primera mano la información que solicitan a fin de dar seguimiento a los proyectos que integran el Plan de Desarrollo así como de la aplicación de recursos” agregó.
Como partido político seguiremos insistiendo en que se atienda este renglón de la transparencia y que los directores atiendan lo que ellos solicitan, pues en el caso del Proyecto de Alumbrado Público, desde el 2013 los Regidores del PAN pidieron el informe detallado del Proyecto Ejecutivo y hasta la fecha no lo han dado a conocer.
Razón por la que se abstuvieron de que el Municipio pidiera un préstamo de 150 millones de pesos a Banobras. Casi finaliza la administración y no hay información para conocer a cuántas colonias se ha beneficiado, si ya se cumplió a cabalidad o en qué consiste este proyecto señaló González Villaseñor.
Criticó la reacción del Alcalde hacia la Regidora Rocío González quien en reiteradas ocasiones le ha pedido abra información del proyecto de alumbrado público, y en vez de hacerlo, “Garfio toma el asunto como cosa personal. ¡Qué pena!” concluyó el líder del PAN Municipal.
A sus órdenes como siempre en el CDM del PAN
Ave. Ocampo No. 2211 Col. Pacífico