Conecta con nosotros

Deportes

Faltan 150 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos 2012

Published

on

Cinco aros Olímpicos gigantes navegaron hoy por el río Támesis para celebrar que faltan solo 150 días para el comienzo de los Juegos de Londres 2012.

Los aros, que ocupan un espacio de 11.5 metros de alto y 25 de ancho, pintados con los colores Olímpicos, fueron transportados en una plataforma flotante arrastrada por una barcaza que los condujo por el centro de Londres.

El recorrido comenzó hacia el mediodía frente a la Torre de Londres y el ayuntamiento, donde los aros fueron recibidos por una banda de percusión, niños con pancartas de bienvenida a los Juegos Olímpicos y ciudadanos agitando banderas británicas.

Sobre las 13.15 GMT, el puente de la Torre de Londres se elevó para dejar paso a la barcaza, que dio un paseo por el Támesis hasta regresar al atardecer al lugar donde había comenzado su ruta.

A causa de la marea, la embarcación no pudo pasar delante del Parlamento británico y la noria de Londres, a las orillas del río, como estaba inicialmente previsto.

Esta iniciativa marca el inicio de un programa de actuaciones y eventos culturales gratuitos que se desarrollará en la capital británica hasta los Juegos Olímpicos con el objetivo de ilusionar a la población y hacerla partícipe de esta cita.

«Todo el mundo dice que Londres no estará ilusionada con los Juegos, pero yo nunca lo he creído. La gente ha sido entusiasta desde el primer momento», aseguró el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, antes de que el puente de la Torre de Londres abriera sus puertas.

Entre los actos previstos figura una ópera flotante ideada por el cómico de Monty Python Terry Jones, la creación de unos jardines del disfrute en el este de Londres, instalaciones de arte interactivo o visitas guiadas por rincones escondidos de la capital británica.

«Estamos creando el mayor festival artístico al aire libre que se ha visto en Londres. Los ciudadanos y los turistas se sentirán parte de las celebraciones allí donde se encuentren y vivirán un verano como ningún otro», señaló Johnson, que recordó que la ciudad llega a esta cita a tiempo y cumpliendo el presupuesto.

Los trigésimos Juegos Olímpicos se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto