Conecta con nosotros

México

Faltan 3 estados, pero la SEP ya presume éxito en la evaluación

Published

on

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió el cumplimiento del calendario de evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para el ingreso a la Educación Básica en 29 entidades federativas.

Sin embargo, en Oaxaca, Chiapas y Michoacán aún no se han realizado los exámenes y la dependencia dijo que los aspirantes serán informados individualmente.

Detalló también que “del 11 al 19 de julio del año en curso se llevó a cabo el proceso de evaluación para ingreso a la Educación Básica en 29 entidades federativas”, detalló.

Esta vez participaron, de los 138 mil 593 aspirantes programados para este proceso, 112 mil 671 sustentantes, lo que representa una participación del 81.3 por ciento del toral de aspirantes.

Además, la SEP dijo que “en la jornada se ratificó el interés y el compromiso de los egresados (…), de participar en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2015-2016, previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente”. La Secretaría de Educación Pública añadió que con la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, “queda de manifiesto que la Reforma Educativa avanza a pasos firmes”.

LA REFORMA NO PASARÁ

En la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE se advirtió que la Reforma Educativa “no pasará” y para esta semana y prometieron reforzar las protestas y extender el boicot a los exámenes en Colima, Guanajuato y Yucatán.

“Nos mantenemos en alerta máxima ante los planes privatizadores implementadas por el Estado con las que vulnera los derechos básicos e históricos de educación, empleo, salario, salud y jubilación”, se lee en los acuerdos de la CNTE.

El Economista

México

Paquete arancelario federal beneficia a Chihuahua y protege fuentes de empleo

Published

on

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la justificación del Gobierno de la República para la aplicación de un paquete arancelario a productos importados desde países con los que México no tiene acuerdos comerciales. Durante su exposición, señaló que la medida beneficia a diez entidades del país mediante la protección de fuentes de trabajo, entre ellas el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario federal, el paquete arancelario permitirá proteger alrededor de 350 mil empleos en las diez entidades consideradas. En el caso específico de Chihuahua, Ebrard destacó el ejemplo de la empresa Ford como una de las actividades productivas que se busca resguardar con esta política. “Es lo que queremos proteger”, expresó durante su intervención.

El titular de Economía explicó que la aplicación de estos aranceles estaría evitando la pérdida de empleos a lo largo del próximo año, al generar un entorno más favorable para las industrias establecidas en el país frente a la competencia de productos importados.

Asimismo, señaló que los nuevos impuestos a las importaciones prácticamente no tendrán un impacto en el precio final para los consumidores. Sin embargo, subrayó que sí contribuirán a crear condiciones económicas más equitativas para los productores nacionales, al reducir las desventajas frente a mercancías provenientes de países sin acuerdos comerciales con México.

La medida forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer el mercado interno y salvaguardar el empleo en sectores clave de diversas regiones del país, entre ellas Chihuahua, que fue mencionada de manera específica dentro de los beneficios esperados con la implementación del paquete arancelario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto