Conecta con nosotros

México

Faltan 3 estados, pero la SEP ya presume éxito en la evaluación

Published

on

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió el cumplimiento del calendario de evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para el ingreso a la Educación Básica en 29 entidades federativas.

Sin embargo, en Oaxaca, Chiapas y Michoacán aún no se han realizado los exámenes y la dependencia dijo que los aspirantes serán informados individualmente.

Detalló también que “del 11 al 19 de julio del año en curso se llevó a cabo el proceso de evaluación para ingreso a la Educación Básica en 29 entidades federativas”, detalló.

Esta vez participaron, de los 138 mil 593 aspirantes programados para este proceso, 112 mil 671 sustentantes, lo que representa una participación del 81.3 por ciento del toral de aspirantes.

Además, la SEP dijo que “en la jornada se ratificó el interés y el compromiso de los egresados (…), de participar en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2015-2016, previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente”. La Secretaría de Educación Pública añadió que con la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, “queda de manifiesto que la Reforma Educativa avanza a pasos firmes”.

LA REFORMA NO PASARÁ

En la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE se advirtió que la Reforma Educativa “no pasará” y para esta semana y prometieron reforzar las protestas y extender el boicot a los exámenes en Colima, Guanajuato y Yucatán.

“Nos mantenemos en alerta máxima ante los planes privatizadores implementadas por el Estado con las que vulnera los derechos básicos e históricos de educación, empleo, salario, salud y jubilación”, se lee en los acuerdos de la CNTE.

El Economista

México

Sheinbaum excluye a Fuerzas Armadas de reforma sobre pensiones millonarias

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas no estarán contempladas en la iniciativa de reforma constitucional que busca disminuir las pensiones consideradas excesivas de algunos funcionarios públicos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre el alcance de la propuesta que enviará al Congreso el próximo lunes. En respuesta, precisó que el Ejército no forma parte de los cambios planteados.

“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que a veces trabajaron muy poco tiempo y que de todos modos tienen pensiones que no justifican”, señaló.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las llamadas pensiones millonarias que actualmente reciben ciertos servidores públicos. De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la medida está dirigida a personal de confianza que, pese a haber laborado por periodos breves, accedió a beneficios de retiro que no corresponden con el tiempo desempeñado en el cargo.

Sheinbaum adelantó que el proyecto será remitido al Poder Legislativo el próximo lunes para su análisis y eventual discusión. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los alcances específicos de la reforma ni los criterios que se utilizarán para determinar qué pensiones serán ajustadas.

La propuesta forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de revisión de prestaciones a funcionarios públicos. El contenido de la iniciativa se conocerá una vez que sea presentada formalmente ante el Congreso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto