Conecta con nosotros

Chihuahua

Faltan 60 camiones para que el Vive Bus sea óptimo

Alrededor de 60 concesionarios de transporte urbano no cuentan con unidad, por lo que se les dio un ultimátum de comprarlas en menos de 15 días o se les quitará el permiso para poder circular.

Published

on

Alrededor de 60 concesionarios de transporte urbano no cuentan con unidad, por lo que se les dio un ultimátum de comprarlas en menos de 15 días o se les quitará el permiso para poder circular.

El director de transporte, Jaime Enríquez señaló que por el momento se necesitan cerca de 60 unidades nuevas para que el servicio del Vive Bus se normalice y sea óptimo.

Lo que se busca es que estos concesionarios puedan obtener un crédito para la comprar de una unidad o de lo contrario les será retirada la concesión que por tantos años han rentado.

De las 528 concesiones que existen en la ciudad, 60 no cuentan con camiones, es decir, el concesionario sólo tiene el permiso que renta a mejor postor.

Al principio se había dicho que el 50 por ciento de las unidades faltantes serán adquiridas por CTC y otra parte se obligaría a los concesionarios que no aportaran recursos para el sistema, a fin de que se tenga un parte vehicular de 60 unidades que brinde una servicio de primera, para una sociedad de primera, sin embargo, la situación cambió, ya que ahora los concesionarios que no cuentan con camiones son quienes deberán adquirirlas o de lo contrario enfrentar a la Ley.

Jaime Enríquez informó que para la adquisición de las nuevas unidades se probarán 3 modelos distintos para analizar su desempeño y adquirir lo que más convenga para el servicio y los inversionistas.

001_camiones_urbanos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto