Alrededor de 60 concesionarios de transporte urbano no cuentan con unidad, por lo que se les dio un ultimátum de comprarlas en menos de 15 días o se les quitará el permiso para poder circular.
El director de transporte, Jaime Enríquez señaló que por el momento se necesitan cerca de 60 unidades nuevas para que el servicio del Vive Bus se normalice y sea óptimo.
Lo que se busca es que estos concesionarios puedan obtener un crédito para la comprar de una unidad o de lo contrario les será retirada la concesión que por tantos años han rentado.
De las 528 concesiones que existen en la ciudad, 60 no cuentan con camiones, es decir, el concesionario sólo tiene el permiso que renta a mejor postor.
Al principio se había dicho que el 50 por ciento de las unidades faltantes serán adquiridas por CTC y otra parte se obligaría a los concesionarios que no aportaran recursos para el sistema, a fin de que se tenga un parte vehicular de 60 unidades que brinde una servicio de primera, para una sociedad de primera, sin embargo, la situación cambió, ya que ahora los concesionarios que no cuentan con camiones son quienes deberán adquirirlas o de lo contrario enfrentar a la Ley.
Jaime Enríquez informó que para la adquisición de las nuevas unidades se probarán 3 modelos distintos para analizar su desempeño y adquirir lo que más convenga para el servicio y los inversionistas.
You must be logged in to post a comment Login