Como una forma de llamar la atención a los directivos de la empresa y a las autoridades laborales, alrededor de 500 trabajadores de la empresa Mead Johnson de Delicias, realizarán una falta colectiva de trabajo este miércoles 25 de noviembre, ante lo que ellos llaman hostigamiento laboral de parte de directivos en contubernio con líderes sindicales.
La Mead Johnson de Delicias es la empresa que elabora las leches maternas de marcas reconocidas, así como el Choco Milk y el Calcetose, tanto para México como para otros países.
Los trabajadores expresaron que debido a que sus líderes sindicales están vendidos con la empresa, se les obliga a cargas excesivas de trabajo, se lastima a las trabajadoras con hostigamiento sexual, además de que sus prestaciones laborales han disminuido.
Señalan como causantes de estos males a su dirigencia sindical, presidida por Lázaro Contreras, secretario general del sindicato; Oscar Díaz, secretario del trabajo, y a Hugo González, tesorero del sindicato.
Expresaron que este miércoles a las 5 de la mañana realizarán la falta colectiva, que no es ni una huelga ni un paro de labores, y que la intención es desconocer a sus líderes sindicales, llamar la atención de las autoridades laborales y de la directiva nacional y extranjera de la Mead Johnson.