Ni su mamá, ni sus amigos, ni siquiera un abogado… nadie se presentó a la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) para preguntar por la situación física y legal de Kevin, supuesto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, considerado el líder de narcomenudistas en Tláhuac.
Funcionarios de la dependencia revelaron que desde que llegó, el adolescente de 16 años permaneció poco más de 24 horas en la Fiscalía Central para Menores.
Durante este tiempo nadie llamó para preguntar por él; de hecho, tuvo que ser un abogado de oficio quien lo asistiera.
Eso sí, el menor, quien se exhibía en redes con armas, con las que fue aprehendido, además en posesión de droga, se negó a declarar ante las autoridades.
El fin de semana fue internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes y vinculado a proceso.
La Fiscalía presentó elementos suficientes para acusarlo de delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad doloso.
Hasta ahora las autoridades no han podido confirmar si es hijo de El Ojos. Aunque tiene su primer apellido, el segundo no corresponde al de las parejas que tienen registradas.
La madrugada del viernes fue detenido junto con dos cómplices más, luego de disparar a una patrulla de la policía capitalina. Iba en un BMW blanco, con un arma larga AK47, calibre 7.62 milímetros y 67 cartuchos; otra tipo Colt, calibre 45, con dos cartuchos, y mariguana.
Agencias