Familiares del estudiante mexicano Daniel Reynoso, detenido en Letonia el pasado 20 de diciembre, denunciaron que todavía no han podido visitarlo ni hablar con él, y explicaron que, según su abogada, se le acusa de delitos que no son motivo de prisión.
El cónsul (honorario de México en Letonia) lo visitó, y mi hermano le comentó al cónsul que él solicitó una llamada para poder platicar con nosotros, pero no se la concedieron», dijo en entrevista radiofónica, el hermano del joven.
Padre y hermano se hallan en Riga, capital de Letonia, desde finales de diciembre, a fin de dar seguimiento a este caso que, aseguran, está lleno de irregularidades.
Daniel, matriculado en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, llegó a Letonia en agosto dentro de un programa de intercambio estudiantil.
La abogada que han contratado en el país les dijo que, en el peor de los casos, el joven detenido «ni siquiera tendría que pasar tiempo en la cárcel», y que los días que lleva en prisión en la etapa de investigación son «injustificables».
Tal y como comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México la pasada semana, el caso está siendo atendido por el cónsul honorario de México en Letonia, Carlos Arredondo, y representantes de la Embajada de México en Suecia, así como la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.