Conecta con nosotros

Acontecer

Familia practicaba el incesto desde hace 4 generaciones.

todos los niños tenían algún nivel de retraso

Published

on

El diario News de Australia, reveló un caso de incesto que se remonta a cuatro generaciones atrás, donde todos los miembros de una familia practicaban la endogamia y vivían en condiciones insalubles.

La familia estaba compuesta por 40 adultos y una gran cantidad de niños que vivían en caravanas al sureste de Sidney. El caso salió a la luz porque se reportó que los niños que vivían en las colinas no asistían a la escuela, por lo tanto el Juzgado de Menores de Nueva Gales del Sur decidió tomar la potestad de los niños retirándolos de sus familias.

La familia ha recibido el apellido Colt para proteger la integridad de los menores. Esta familia vivía dentro de caravanas que no contaban con un servicio de drenaje, el cableado eléctrico estaba expuesto y en la cocina se encontró que había comida podrida dentro del refrigerador e incluso un canguro durmiendo en la cama de uno de los menores. Tampoco se encontró baño, regadera o excusado en las viviendas, ubicadas en una zona rural.

Los menores presentaban infecciones de hongos en los pies, no estaban bañados y vestían ropa sucia, eran tímidos y establecieron poco contacto visual, muy pocos fueron capaces de articular un discurso, por lo tanto se pudo constatar que presentaban cierto nivel de retraso cognitivo.

Se descubrió que los niños eran producto del incesto, ya que hermanos y hermanas sostenían relaciones sexuales, al igual que tíos y sobrinos, padres e hijas. Un linaje que se remonta a unos bisabuelos que eran hermano y hermana.

Los niños presentaban diversos problemas de salud y no tenían conceptos sobre la higiene, dificultades para caminar, psoriasis severa y problemas dentales serios. Sus habilidades eran comparables a las de niños de preescolar.

La mayoría de los niños no podían leer o contar, presentaban problemas visuales y se encontraban desnutridos y no podían escuchar con claridad.

Los niños fueron atendidos por psicólogos y ahí se descubrieron las perturbadoras historias de contactos entre los familiares. Los investigadores también descubrieron que las malformaciones presentes eran debido a la homocigosis, es decir, patrones de genes idénticos por parte de los progenitores.

Algunos de los niños fueron puestos en hogares de acogida o sometidos a programas de tratamiento por conductas sexualizadas y traumas psicológicos, algunos mantienen contacto con sus padres y hermanos.

Han aprendido cosas sobre higiene y hecho progresos en la escuela.

Las madres han sido responsabilizadas por distintos grados de negligencia, abuso sexual al interior de la familia o incesto.

Con información de news.com.au144024_5755922c486216614511e3be161445237cc09f_principal

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto