El diario News de Australia, reveló un caso de incesto que se remonta a cuatro generaciones atrás, donde todos los miembros de una familia practicaban la endogamia y vivían en condiciones insalubles.
La familia estaba compuesta por 40 adultos y una gran cantidad de niños que vivían en caravanas al sureste de Sidney. El caso salió a la luz porque se reportó que los niños que vivían en las colinas no asistían a la escuela, por lo tanto el Juzgado de Menores de Nueva Gales del Sur decidió tomar la potestad de los niños retirándolos de sus familias.
La familia ha recibido el apellido Colt para proteger la integridad de los menores. Esta familia vivía dentro de caravanas que no contaban con un servicio de drenaje, el cableado eléctrico estaba expuesto y en la cocina se encontró que había comida podrida dentro del refrigerador e incluso un canguro durmiendo en la cama de uno de los menores. Tampoco se encontró baño, regadera o excusado en las viviendas, ubicadas en una zona rural.
Los menores presentaban infecciones de hongos en los pies, no estaban bañados y vestían ropa sucia, eran tímidos y establecieron poco contacto visual, muy pocos fueron capaces de articular un discurso, por lo tanto se pudo constatar que presentaban cierto nivel de retraso cognitivo.
Se descubrió que los niños eran producto del incesto, ya que hermanos y hermanas sostenían relaciones sexuales, al igual que tíos y sobrinos, padres e hijas. Un linaje que se remonta a unos bisabuelos que eran hermano y hermana.
Los niños presentaban diversos problemas de salud y no tenían conceptos sobre la higiene, dificultades para caminar, psoriasis severa y problemas dentales serios. Sus habilidades eran comparables a las de niños de preescolar.
La mayoría de los niños no podían leer o contar, presentaban problemas visuales y se encontraban desnutridos y no podían escuchar con claridad.
Los niños fueron atendidos por psicólogos y ahí se descubrieron las perturbadoras historias de contactos entre los familiares. Los investigadores también descubrieron que las malformaciones presentes eran debido a la homocigosis, es decir, patrones de genes idénticos por parte de los progenitores.
Algunos de los niños fueron puestos en hogares de acogida o sometidos a programas de tratamiento por conductas sexualizadas y traumas psicológicos, algunos mantienen contacto con sus padres y hermanos.
Han aprendido cosas sobre higiene y hecho progresos en la escuela.
Las madres han sido responsabilizadas por distintos grados de negligencia, abuso sexual al interior de la familia o incesto.
Con información de news.com.au
You must be logged in to post a comment Login