Conecta con nosotros

Chihuahua

Familia sufre ataque de abejas en Granjas El Venado

Una familia pidió el auxilio a las autoridades seccionales tras ser atacados por abejas cuando manipulaban un apiario en Granjas El Venado.

El hecho fue reportado a las 14:00 horas de este viernes 1 de octubre cuando un hombre arribó a las instalaciones de la comandancia pidiendo auxilio, pues traía a su familia con severas picaduras de abeja, él también estaba lesionado.

Jorge D. H. de 43 años de edad, llegó a bordo de su vehículo pick up Ford de color blanco hasta las instalaciones de la comandancia de Álvaro Obregón, traía a sus dos menores hijos, un bebé de un año y una niña de tres años de edad, así como con su esposa. Aunque arribaron conscientes a la estación, presentaban una gran cantidad de picaduras y estaban desesperados por recibir ayuda.

Los elementos de policía seccional apoyaron con los primeros auxilios y llamaron de inmediato a la ambulancia de Cruz Roja de la base Swift Current, que trasladaron de emergencia a los menores y sus padres a recibir atención médica al IMSS de la ciudad de Cuauhtémoc.

Luego de recibir atención médica se les estabiliza y pone fuera de peligro. Es cuando el padre de familia explica que estaba trabajando con sus cajas de abejas, los estaba moviendo de ubicación, cuando se pusieron agresivas arremetiendo contra ellos.

Fue necesaria la presencia de Bomberos, pues la caja con abejas venía en la camioneta, haciendo las labores de control de los insectos.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto