Conecta con nosotros

México

Familiares de ‘Leo’ aseguran que autoridades no les han informado avances

Published

on

Mientras versiones periodísticas aseguran que la Procuraduría capitalina sigue la pista de un sacerdote por su presunto vínculo con el homicidio del exseminarista Leonardo Avendaño e incluso la existencia de una alerta migratoria para evitar su fuga, familiares del joven de 29 años aseguran que las autoridades no les han informado dicha situación de manera formal.

A través de un comunicado posteado en el perfil de Facebook de una de las primas de Leonardo, su familia hizo un llamado a “las autoridades para que se conduzcan con profesionalismo y responsabilidad.”

También les piden “tomar medidas pertinentes para evitar la difusión de rumores y filtraciones que no emanan de una investigación que, por su naturaleza, estamos conscientes que toma tiempo, y que nos pueden alejar de nuestro único objetivo: encontrar a los responsables de este artero crimen.”
Josué Avendaño, hermano mayor de Leonardo, confirmó a Excélsior que hasta el mediodía de este lunes la Procuraduría no les había avisado oficialmente que uno de los investigados por el homicidio de su hermano fuera el párroco de Cristo Salvador en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo Tercera Sección.

Excelsior

México

Sheinbaum califica como positiva llamada con Trump sobre seguridad y cooperación bilateral

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como positiva y centrada en temas clave de la relación bilateral, principalmente la seguridad, el comercio y las inversiones, bajo un marco de respeto a la soberanía de ambos países.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria detalló que durante la llamada se abordaron distintos asuntos de interés común, entre ellos la disminución del tráfico de drogas y la cooperación en materia de seguridad. Subrayó que el diálogo se dio con respeto mutuo y en reconocimiento a la soberanía de cada nación.

Sheinbaum señaló que la colaboración y la cooperación entre ambos gobiernos, cuando se realizan en un marco de respeto, generan resultados positivos. En su mensaje, destacó que la conversación fue amplia y permitió intercambiar puntos de vista sobre temas estratégicos para ambas economías, como el comercio y la atracción de inversiones.

En la llamada participaron también integrantes del gabinete federal. Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes acompañaron a la presidenta durante la conversación con el mandatario estadounidense.

El contacto entre ambos presidentes se da en un contexto marcado por recientes tensiones en el ámbito de la seguridad internacional. En los últimos días, la presidenta ha manifestado su preocupación por acciones atribuidas a las fuerzas armadas de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, donde se reportó un ataque y la detención del presidente de ese país, Nicolás Maduro, hechos que, de acuerdo con Sheinbaum, representan una intervención que vulnera la soberanía de las naciones.

Desde el inicio de su administración, la presidenta ha reiterado que la política exterior de México se rige por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, lineamientos que, según ha expresado, guían también el diálogo con Estados Unidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre acuerdos específicos derivados de la llamada, por lo que la información continúa en desarrollo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto