Conecta con nosotros

Slider Principal

Familias que murieron en avionazo de Coahuila, ligadas a contratos millonarios con Pemex

Tras la caída del avión en el estado Coahuila, donde fallecieron 13 personas, se dio a conocer que las familias que viajaban en la aeronave, los Reyes Luna y Vela García estaban vinculadas a contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el noticiero por la mañana de Ciro Gómez Leyva, a través de Radio Fórmula, se dio a conocer que los padres de ambas familias estaban vinculados con contratos millonarios con Pemex.

“Los dos padres de familia habían sido compañeros de trabajo, primero en Pemex y en los últimos años como ejecutivos Typhoon Offshore, empresa del Grupo Salinas”, se resaltó en el noticiero.

La empresa contratista de Pemex, registró tres contratos millonarios, uno fue por 101 millones 694 mil dólares, el cual se realizó del 31 de octubre 2014 al 14 de febrero de 2017. El segundo contrato fue por una cifra menor, 4 mil 617 millones de pesos, que estuvo vigente de 29 diciembre 2015 al 28 de diciembre de 2018. Mientras que el tercer contrato fue por mil 214 millones de pesos.

Por su parte, Typhoone Offshore, filial de Grupo Salinas emitió un comunicado en el cual lamenta el deceso de dos de sus ejecutivos: Luis Octavio Reyes y Ramón Amauri Vela, así como de sus respectivas familias.

Cabe mencionar que la empresa cuenta con un buque Far Sentinel, con el que dan mantenimiento a las plataformas de Pemex en Campeche.

Cabe recordar que las víctimas de la tragedia fueron el comandante Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía.

Y los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Jade Paola Reyes Luna, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez y Ramón Amauri Vela, estos últimos ejecutivos de Typhoon offshore, empresa de servicios para las intervenciones a pozos petroleros y mantenimiento de plataformas de Pemex.

Tanto la empresa como el boxeador Saúl Álvarez lamentaron los hechos.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto