Diversos personales del ambiente artístico internacional se han sumado al famoso reto Ice Bucket Challenge, que consiste en mojarse con una cubeta de agua helada a favor de la asociación ALS contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El Ice Bucket Challenge -el Desafío de Cubo de Hielo- es algo más que una serie de videos divertidos que protagonizan las celebridades más reconocidas, entre empresarios, deportistas y artistas como Marck Zuckerberg -el creador de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-,Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer López y Oprah Winfrey, entre otros. La idea de este reto es crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.
Luis Fonsi
David Bisbal
Carlos Vives
Chris Pratt de “Guardians of the Galaxy” también se sumó a la campaña pero de una manera particular. El actor lo hizo en una manera diferente, en vez de echarse una cubeta de agua helada, decidió tomar shots de alcohol, Blue Ice Vodka y un Smirnoff Ice. Sin embargo, no se salvó del agua helada.
Gisele Bündchen
La top model brasilera Gisele Bündchen cumplió el reto y nombró a Shakira, Anna Wintour y al fotógrafo peruano Mario Testino.
Selena Gómez
Jennifer López
Oprah
Taylor Swift y Jaime King
Justin Timberlake
Calvin Harris
Wisin & Yandel
Las estrellas latinas no se quedaron fuera y se unieron a este desafío que se volvió uno de los más famosos en las redes sociales, incluso muchos de ellos han subido los intrépidos videos delmomento justo en que realizan esta locura.
Espectacular, así es como la mexicana Thalía, quien siempre comparte sus ocurrencias con sus seguidores, realizó el reto desde un yate.
Thalia – ALS Ice Bucket Challenge
Maite Perroni, quien actualmente protagoniza la telenovela ‘La Gata’, también demostró su valentía y a la cuenta de 3 se bañó en agua helada.
Maite Perroni Ice Bucket Challenge
La cantante Belinda no se quedó atrás y realizó el helado desafío, pero antes de hacerlo retó a varios artistas.
Belinda Ice Bucket Challenge
Ayudada por sus hijos y sus amigos, Jennifer Lopez fue otra de las estrellas que aceptó formar parte de esta campaña y lo hizo de una manera muy divertida.
Jennifer Lopez se baña con agua helada
La bella actriz Eva Longoria sufrió un poco por la temperatura del agua y hasta gritó, pero ¡vaya que tuvo mucho valor!
Eva Longoria ALS ice bucket challenge
El astro del fútbol, Lionel Messi, fue otro de los latinos que se unió al reto. El delantero del Barcelona aguantó el agua helada en su espalda.
Messi Ice Bucket Challenge
Ricky Martin, quien formará parte de la nueva edición de ‘La Voz… México’, no pido quedarse atrás y se unió a esta moda.
Ricky Martin ALS Ice Bucket Challenge
Los conductores del programa ‘Hoy’ aceptaron el reto de Thalía para crear consciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Hoy acepta el reto de Thalia – ALS Ice Bucket Challenge
Anahí aceptó el reto de Eiza González, ahora falta esperar para ver la respuesta.
Muchos otros artistas aceptaron unirse al desafío que continúa con gran popularidad en las red.
La cantante Sasha Sokol denunció que Luis de Llano no ha cumplido en su totalidad con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de las acusaciones de abuso que ella hizo públicas. A su llegada a la Ciudad de México, la artista expresó su inconformidad al señalar que una de las medidas clave ordenadas por el máximo tribunal sigue pendiente.
Sokol explicó que la SCJN estableció cuatro medidas para la reparación del daño. La primera consiste en que De Llano se abstenga de hablar de ella y de la relación ilícita que sostuvo cuando ella era menor de edad; la segunda, el pago de una multa cuyo monto será donado íntegramente; la tercera, la realización de un curso de capacitación, requisito que ya fue acreditado; y la cuarta, una disculpa pública, considerada por la cantante como la más importante.
De acuerdo con Sokol, el plazo para la presentación de la disculpa pública venció el pasado 9 de enero, sin que esta se haya realizado, lo que calificó como un incumplimiento grave de la resolución judicial.
La cantante señaló que esta situación refleja un problema de fondo relacionado con la falta de respeto a las decisiones judiciales y la impunidad. Subrayó que, tras haberse agotado todas las instancias legales y existir una sentencia firme, resulta preocupante que no se cumplan las sanciones impuestas.
En otro tema, Sokol se refirió de manera general a otros casos recientes que han salido a la luz, relacionados con denuncias de abuso. Aclaró que no tiene conocimiento directo de algunos de ellos, pero destacó que los cambios en las leyes y una mayor sensibilidad de los medios han permitido que más personas se atrevan a hacer públicas experiencias que durante años permanecieron en silencio.
Asimismo, abordó las críticas que suelen enfrentar quienes denuncian hechos ocurridos tiempo atrás. Señaló que estos cuestionamientos parten del desconocimiento del miedo, la vulnerabilidad y la desventaja en la que se encuentran muchas víctimas, quienes callan por temor a no ser creídas o a ser revictimizadas.
El caso de Sasha Sokol se mantiene como un referente en México sobre la importancia de visibilizar los casos de abuso y de garantizar que las sentencias judiciales se cumplan en su totalidad, como parte fundamental del acceso a la justicia y la responsabilidad legal.
You must be logged in to post a comment Login