Conecta con nosotros

Slider Principal

FBI halla al presunto cómplice del atentado en Nueva York

Published

on

Ambos departamentos de policía, el FBI y el Departamento de la Policía de Nueva York, están en plan de buscar a un segundo sospechoso del sonado ataque que se dio el martes en Nueva York.

Tal atentado dejó uns saldo de 8 muertos y 11 heridos. Este hombre fue identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.

Distintos medios locales e internacionales cubrieron el homicidio, pero dde aceurdo a un artículo de NBC News, se especula que Kadirov, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov no ha sido oficialmente declarado como sospechoso del hecho, mas el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.

Esta noticia se hace pública un día después de que Saipov de 29 años se dispusiera a arrollar a varios ciclistas con una camioneta blanca, además de varios peatones que caminaban por la ciclovía ubicada en la calle West, en Manhattan, e inmediatamente después chocar contra un camión escolar para finalizar con una amenaza a punta de armas falsas.

El atacante, que actualmente se encuentra detenido, habría dejado una nota escrita de puño y letra en el vehículo del atentado en el que decía: «ISIS permanecerá para siempre», lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que el atacante era un «lobo solitario».

Por su parte, la fiscalía federal anunció el miércoles que acusará de terrorismo a Saipov, bajo dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.
El fiscal interino de Manhattan Joon Kim anunciará los cargos a las 17:45, hora local (21:45 hora GMT).

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto