Conecta con nosotros

Slider Principal

FBI halla al presunto cómplice del atentado en Nueva York

Published

on

Ambos departamentos de policía, el FBI y el Departamento de la Policía de Nueva York, están en plan de buscar a un segundo sospechoso del sonado ataque que se dio el martes en Nueva York.

Tal atentado dejó uns saldo de 8 muertos y 11 heridos. Este hombre fue identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.

Distintos medios locales e internacionales cubrieron el homicidio, pero dde aceurdo a un artículo de NBC News, se especula que Kadirov, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov no ha sido oficialmente declarado como sospechoso del hecho, mas el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.

Esta noticia se hace pública un día después de que Saipov de 29 años se dispusiera a arrollar a varios ciclistas con una camioneta blanca, además de varios peatones que caminaban por la ciclovía ubicada en la calle West, en Manhattan, e inmediatamente después chocar contra un camión escolar para finalizar con una amenaza a punta de armas falsas.

El atacante, que actualmente se encuentra detenido, habría dejado una nota escrita de puño y letra en el vehículo del atentado en el que decía: «ISIS permanecerá para siempre», lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que el atacante era un «lobo solitario».

Por su parte, la fiscalía federal anunció el miércoles que acusará de terrorismo a Saipov, bajo dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.
El fiscal interino de Manhattan Joon Kim anunciará los cargos a las 17:45, hora local (21:45 hora GMT).

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto