Ambos departamentos de policía, el FBI y el Departamento de la Policía de Nueva York, están en plan de buscar a un segundo sospechoso del sonado ataque que se dio el martes en Nueva York.
Tal atentado dejó uns saldo de 8 muertos y 11 heridos. Este hombre fue identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.
Distintos medios locales e internacionales cubrieron el homicidio, pero dde aceurdo a un artículo de NBC News, se especula que Kadirov, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov no ha sido oficialmente declarado como sospechoso del hecho, mas el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.
Esta noticia se hace pública un día después de que Saipov de 29 años se dispusiera a arrollar a varios ciclistas con una camioneta blanca, además de varios peatones que caminaban por la ciclovía ubicada en la calle West, en Manhattan, e inmediatamente después chocar contra un camión escolar para finalizar con una amenaza a punta de armas falsas.
El atacante, que actualmente se encuentra detenido, habría dejado una nota escrita de puño y letra en el vehículo del atentado en el que decía: «ISIS permanecerá para siempre», lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que el atacante era un «lobo solitario».
Por su parte, la fiscalía federal anunció el miércoles que acusará de terrorismo a Saipov, bajo dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.
El fiscal interino de Manhattan Joon Kim anunciará los cargos a las 17:45, hora local (21:45 hora GMT).